Habitantes del fraccionamiento la Flora detuvieron en flagrancia a un centroamericano que había sustraído cosas de un departamento y por lo cual llamaron al número de emergencias 911.
Alrededor de las 10:30 horas, un sujeto de complexión delgada de aspecto centroamericano caminaba en la calle Gardenias de dicho fraccionamiento y se metió a uno de sus departamentos, quitó la tubería de un clima y la echó en una bolsa negra, al salir de la vivienda, fue descubierto por los vecinos quienes lo encararon y le preguntaron de donde había sacado las cosas que llevaba, pero él solo respondía que no había hecho nada malo, al ser acorralado no tuvo más remedio que darse por vencido y admitir lo que hizo.
Una patrulla de seguridad pública municipal de Tapachula acudió y se entrevistó con el afectado quien señaló al sujeto que momentos antes había robado en su propiedad y a quien al cuestionarlo dijo llamarse Elder Samuel N.
Al imputado le fueron leído sus derechos y lo fueron a certificar ante el médico legista para informar de que no lo habían agredido y trasladarlo hacía la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo y allanamiento de morada.
El afectado muy molestó señaló que el presunto delincuente lo había amenazado y que iba a proceder con su denuncia para que se le castigue con todo el peso de la ley.
Datos extra oficiales indicaban que el presunto ladrón ha sido visto en varías colonias aledañas entrando a robar las cosas y hasta los climas de las casas se ha llevado.