La madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado en la colonia Pintoresco, al sureste de la ciudad de Tapachula. Fueron guardias de seguridad de una clínica privada quienes dieron aviso al 911.
Alrededor de las 03:00 horas, Ernesto N., de 20 años, se encontraba frente al cervecentro ubicado en la colonia Pintoresco, cuando sujetos armados pasaron en un vehículo y le dispararon repetidamente antes de huir.
El lesionado recibió seis impactos de bala. Uno de los vecinos avisó a Genaro N., de 22 años que su primo había sido herido. Genaro acudió a auxiliarlo y buscó un taxi local para trasladarlo a una clínica de la ciudad.
Al llegar a la puerta del nosocomio, Ernesto ya había fallecido. Fue necesario que acudieran los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley.
Asimismo, se abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.