Alrededor de dos paquetes de marihuana, fueron abandonados en el rio Suchiate, luego del operativo implementado por personal del 4º regimiento de caballería motorizada de la 36ª zona militar.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia durante la aplicación del “Plan Nacional De Paz Y Seguridad 2018-2024”, personal del 4/o. Regimiento de Caballería Motorizado, realizaron patrullajes preventivos sobre la rivera del río Suchiate.
Alrededor de las 12:30 horas, dos personas, intentaron ingresar al país, sobre el río Suchiate por caminos de extravió, al ver la presencia de elementos del 4 regimiento de caballería, salieron corriendo de regreso hacia Guatemala.
Las dos personas abandonaron una bolsa de tela con varios paquetes envueltos en papel periódico conteniendo una hierba con las características propias de la marihuana, con un peso de dos kilos aproximadamente.
La mariguana fue asegurada y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos del 4 regimiento de caballería motorizado, realiza los recorridos de vigilancia, para velar y salvaguardar la seguridad, así como satisfacer las necesidades públicas de manera pronto y oportuna, siempre apegados al marco legal y respetando los derechos humanos.
/GG