La tarde de este martes vecinos de la colonia Manga de Clavo al nor poniente de Tapachula solicitaron de inmediato la intervención de equipos de rescate y policíacos ya que había un menor estaba lesionado, heridas provocadas con pedazos de un foco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando un niño de tan solo 9 años se presume que estaba jugando con un foco y de repente se quebró, al volverlo a tomar se cortó en el estómago por lo cual empezó a sangrar demasiado y sus familiares quienes se preocuparon rápidamente salieron a buscar ayuda.
Te puede interesar: Chocó con unidad de paquetería en el par vial
Unidades de la policía municipal, estatal preventiva y fronteriza acudieron hasta la vivienda en donde encontraron al niño herido y asimismo vía radio solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios, al revisarlo tenía una herida cortante de aproximadamente 15 centímetros por lo cual rápidamente detuvieron la hemorragia colocando vendaje compresivo, para después llevarlo de emergencia hacía el hospital nueva Frontera donde su estado de salud es delicado.
Algunos curiosos pensaron que se trataba de otro asunto, pero al verificar la situación, las autoridades correspondientes que se trató de un accidente y al no existir un posible delito decidieron retirarse para seguir con las demás alarmas que pudieran suscitarse.
Los equipos de rescate durante el proceso dieron las recomendaciones necesarias a vecinos en caso de ocurrir un accidente de este tipo y con ello siempre informar al número de emergencias 911 para que los profesionales acudan para poder ayudar.