MAZATÁN, CHIAPAS. Una menor de 8 años de edad, falleció ahogada en una pileta que se ubica en el patio de su domicilio ubicado en el Ejido Buenos Aires municipio de Mazatán, se dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando reportaron que dentro de las instalaciones del centro de salud, había ingresado una menor de 8 años de edad, misma que ya no contaba con signos vitales.
Rosario N. de 36 años de edad, dijo ser la madre de la menor, explico sobre lo ocurrido que cuando se encontraba en el interior de su domicilio haciendo sus labores diarias, no se dio cuenta cuando su hija de 8 años de edad se metió a una pileta y se ahogó.
Fue al llamarla cuando comenzó a sospechar que algo estaba mal pues la niña no le respondía, la buscó y así realizó el terrible descubrimiento de que la pequeña se había ahogado, de inmediato, la tomó en sus brazos para trasladarla al centro de salud, ubicado en la calle principal del Ejido buenos Aires, donde el médico al revisarla dijo que ya nada se podía hacer debido a que había fallecido.
El médico reporto los hechos al centro de emergencia, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal preventiva, quienes solicitaron la intervención de personal de servicios periciales.
Al arribar al lugar se dio a conocer que la menor había ingresado sin vida al centro de salud, sin embargo el médico la atendió para ver si la salvaba.
La Fiscalía de distrito realizó una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque la madre está consciente que se metió a una pileta de agua y se ahogó.