Pobladores informaron al número de emergencias 911 que había una persona sin vida flotando en el río Mixcum justo en el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez.
Elementos de seguridad pública municipal, estatal preventiva, fronteriza, quienes fueron a verificar la alarma y tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre que vestía playera de color amarillo con pantalón de mezclilla en posición boca abajo, dieron aviso a los lugareños para ver si alguien lo reconocía.
Sin embargo, acudió la señora Dominga N quien dijo que el finado era su hijo Elmer Emilio N de 31 años quien estaba radicando en el ejido Rosario Ixtal y que presuntamente era adicto a las bebidas embriagantes, que según lo habían visto con el vicio en varias calles y que desde hace tres días no tenían razón de su paradero.
Siendo que personal de protección civil municipal y con ayuda de algunos policías podrían rescatar el cuerpo del occiso para después ser entregado a servicios periciales para hacer el levantamiento y trasladarlo hacía el semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia, después sería dado a sus familiares para darle cristiana sepultura.