Tapachula. Chiapas. En un operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración en coordinación con la guardia nacional, aseguraron a 10 personas de origen turco y ruso que se encontraban hospedados en el hotel ONE, ubicado en la novena sur y par Vial.
Una denuncia al instituto Nacional de Migración, alertó a las autoridades en el interior del Hotel, había varias personas que tenían una semana hospedados e ingresaron de manera ilegal en el país. Los elementos de la guardia nacional y de migración arribaron al hotel y mostraron a la gerencia un documento, donde pidieron revisar las habitaciones donde se encontraban las personas extranjeras.
Leer más: Con pases de salida busca el INM sacar a migrantes de Tapachula
Se dio a conocer que las personas que se encontraban en el hotel son de origen ruso y turco, al solicitarle la documentación de su legal estancia en el país no lo pudieron acreditar; por ello fueron asegurados y puestos y subidos a dos vehículos de del Instituto Nacional de Migración. Los migrantes fueron trasladados a la estación siglo XXI, hasta el momento se desconoce si serán deportados a su país.
En la costa de Chiapas en lo que va de este año han pasado alrededor de 2000 migrantes de origen rusos y turcos, algunos han intentado caminar en caravana junto con migrantes centroamericanos y haitianos quienes y se encuentran en la ciudad de México.