Tapachula. Chiapas. Cinco personas entre ellos una mujer, fueron detenidos con pistola y droga en un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal, policía estatal preventiva, quienes se encuentran involucrados en el delito de asalto con violencia donde falleció un productor de café y uno más se encuentra recibiendo atención médica.
Te puede interesar: En asalto se llevaron 150 mil pesos del rancho Vigor de Suchiate
El pasado 18 de agosto dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a 2 campesinos que habían retirado del banco Banamex alrededor de $320,000 pesos las autoridades continuarán con las investigaciones.
En un operativo coordinado los elementos policiacos detuvieron a Isidro "N" de 29 años alias el pelón, quién tiene antecedentes por asalto y robo en Tabasco, César Giovanni "N" de 25 años, Rosalino "N" de 32 años alias "el cholo", Gabriela "N". De 27 años y Obed Antonio N de 38 años alias El Cacho, con domicilio en Tapachula.
En el marco del operativo, los elementos policíacos aseguraron a estas personas a quienes se les encontró una pistola calibre 3.80, con 2 cartuchos útiles una pistola revólver 38 especial con seis cartuchos, 20 dosis de droga sintética conocida como cristal y un vehículo Chevrolet ónix lt de color gris con placas del estado de Chiapas.
Tres de los detenidos son originarios de Oaxaca, uno de Veracruz y el otro de Tapachula quienes ya se encuentran a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito contra la salud y portación de arma de fuego.
Tres de los detenidos se encuentran involucrados en el homicidio y lesiones de 2 productores de café a quienes les despojaron la cantidad de $320,000 pesos, tras salir del banco Banamex, que se ubica en la 17 calle poniente y segunda avenida Norte el pasado 18 de agosto.
En el momento de que los campesinos fueron asaltados Filiberto N de 69 años de edad intentó desarmar a uno de los delincuentes, fue en ese momento que recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda, mientras tanto José Ramón N de 36 años, resultó con lesiones, los dos campesinos eran originarios de Siltepec a quiénes fueron despojados de la cantidad de $320,000 un pago por venta de café.
Se dio a conocer que la mujer de nombre Gabriela N era utilizada como halcón en el interior del banco, misma que reportó a las dos personas las vestimentas de los dos campesinos que habían retirado dicha cantidad de dinero, fueron seguidos desde que salieron del banco.
Los campesinos regresaban a una casa donde rentaban cerca del banco, cuando fueron alcanzados por los dos delincuentes.
Las personas se desplazaban a bordo del vehículo, cuando fueron asegurados, ya que pretendían dejar la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo por el delito contra la salud, portación de arma de fuego y lo que le resulte.
En los videos de seguridad, los Delincuentes se ve como es que asaltan a los campesinos, lo que sirve de prueba para ser castigados.