La mañana de este domingo fue localizada una unidad del transporte público de ruta Tapachula-Puerto Madero abandonada en la colonia Procasa, según los vecinos ya llevaba días sin que la movieran.
Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula fueron a verificar la situación específicamente en la avenida Lázaro Cárdenas en donde tuvieron a la vista un automóvil Nissan Tsuru de color verde con placas del estado de Chiapas, en donde los uniformados al ingresar el número de serie del motor a la base de la plataforma México salió que tenía reporte de robo.
Te puede interesar: Motociclista atropella a un hombre en la 5 de febrero
Posteriormente fue necesario que utilizaran una grúa para poder remolcarlo y trasladarlo de mientras a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el papeleo correspondiente.
De todas formas, darían parte inmediata al dueño de la unidad para que llevase la documentación necesaria y pudiera acreditar la propiedad y con ello esperarían el tiempo determinado para su liberación.
Sin embargo, la policía especializada pediría los videos de seguridad del escudo urbano (C5) para tratar de ubicar a los delincuentes y poder seguir la pista a la banda dedicada al robo de autos.
Hasta el momento se tiene conocimiento que había bajado el índice de vehículos en la ciudad, pero ese tipo de modelo y marca los pillos utilizan llaves “maestras” para poder llevárselos en cuestión de minutos.