La tarde del pasado miércoles, un hombre fue ejecutado a balazos en el camino de terracería conocido como "La Pita," cerca del salón de fiestas "Quinta Sol" en el municipio de Suchiate. Fue la misma población quien dio la voz de alerta al número de emergencias 911.
Aproximadamente a las 19:00 horas, policías estatales, fronterizos y ministeriales acudieron al lugar de donde se originó el reporte. A su llegada, encontraron a un hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera de color gris, presentando tres impactos de bala calibre 9 milímetros, dos en la cabeza y uno en la espalda.
Las autoridades iniciaron las investigaciones con los lugareños, quienes dijeron desconocer cómo sucedieron los hechos y quiénes fueron los autores, por lo que la víctima se encuentra en calidad de desconocido.
No obstante, los uniformados encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y esperaron a que los servicios periciales hicieran el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo del ejido Álvaro Obregón y practicarle la necropsia de ley. Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten culpables.