En las primeras horas de este jueves habitantes del ejido el Campito informaron al número de emergencias 911 que habían matado a balazos a un hombre.
Fue alrededor de las 02:35 horas, cuando unidades de la policía estatal, fronteriza y de la especializada acudieron al lugar del lamentable hallazgo en el camino de terracería del basurero y puente del ejido Campito, en donde observaron el cuerpo de un sujeto de aproximadamente entre 35 a 40 años que vestía pantalón de color blanco, chamarra azul y playera negra con rojo presentaba varios impactos de bala.
Al revisar el cuerpo se le apreciaban 15 orificios provocados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y se localizaron 15 casquillos percutidos del calibre 9 mm de diferentes marcas disparados por tres armas, en la mano izquierda un bolso de color blanco, a la altura del abdomen del lado derecho una hoja blanca con amenazas.
Te puede interesar: Conductores colisionan en intersección, daños estimados en 30 mil pesos
Las autoridades estuvieron investigando sobre lo sucedido, pero les comentaron que no conocían la identidad del occiso ni mucho menos sabían si era mexicano o extranjero.
Los uniformados acordonaron el área en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacía el Semefo del ejido Álvaro Obregón en Tapachula para practicarle la necropsia de ley.
En las últimas horas, dos personas que viven en el lugar conocido como Las Casitas o Vida Mejor han sido asesinados a balazos, fue en un mensaje donde los presuntos asesinos indican que faltan tres personas de esa misma colonia por ser asesinados.
Los asesinados el pasado lunes por la madrugada, eran presuntos integrantes de la banda Barrio 18, debido a sus tatuajes se pudo determinar esto, según los familiares de uno de ellos era adicto a las drogas y se dedicaba al narcomenudeo, mientras que el otro que fue encontrado con huellas de torturas y una bolsa en la cabeza no ha sido identificado.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Finalmente se abriría una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.
Sin embargo, los trabajos realizados por parte de seguridad pública municipal de Suchiate ha sido rebasada por la delincuencia, al grado que ha necesitado el apoyo del grupo Antipandillas y de la Fiscalía General del (FGE).
También se tiene conocimiento que el destacamento del ejército mexicano con sede en el municipio fronterizo de Suchiate solo esta de adorno ya que no hace operativos ni mucho menos ha tenido resultados de detenidos.
Con información de Carlos Mejía | Diario del Sur