Suchiate. Chiapas. Alrededores de 26 personas fueron detenidas en el Operativo Antipandillas, encabezado por la Fiscalía general del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva y Municipal de Suchiate.
De acuerdo a las reuniones de mesa de seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno, los elementos de la secretaria de seguridad pública y protección ciudadana han establecido patrullajes de seguridad y vigilancia en barrios, colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal, en coordinación con agentes de la fiscalía de inmigrantes, policía estatal preventiva, policía estatal fronteriza y seguridad pública municipal.
Te puede interesar: Río Suchiate, la frontera donde todo pasa
De las 26 personas detenidas, algunas se encontraban escandalizando en la vida pública y fueron presentadas ante el juez municipal de la dirección de seguridad pública municipal.
Dentro de los 26 detenidos dos de ellos de nombre Jonathan “N” de nacionalidad mexicana, con domicilio en el ejido barra de Cahóacan y a Álvaro “N” de nacionalidad guatemalteca con domicilio en el ejido la libertad de este municipio, quedaron en los separos preventivos de la dirección de seguridad pública municipal por faltas administrativas.
Las autoridades buscan brindar la seguridad a la ciudadanía, mantener el orden y la paz social en el municipio, la dirección de seguridad pública municipal en coordinación con las autoridades ministeriales y estatales.
Asimismo, pidieron a los ciudadanos denuncien cualquier hecho delictivo del que sean testigos, al sistema 911 de emergencias, para estar en condiciones de actuar con oportunidad y proceder en consecuencia.