En Suchiate, sujetos armados atacan a un joven de 19 años

El caso sería llevado por la Fiscalía General del Estado por el delito de tentativa de homicidio y lo que resulte.

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 12 de marzo de 2023

Un joven de 19 años fue atacado a balazos en Suchiate / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

En las primeras horas de este domingo se suscitó una presunta riña en la calle Jazmín entre la avenida Cascabel y los Almendros de la colonia Benito Juárez del municipio de Suchiate, que dejó como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, cuando Ángel Alberto N de 19 años había salido la noche del pasado sábado a divertirse al centro nocturno llamado llamado Coco bongo, en donde estuvo un rato y después tuvo un altercado con unas personas desconocidas quienes portaban armas de fuego calibre 9 milímetros fueron en su persecución.

Te puede interesar: Tres jóvenes que viajaban en moto resultaron lesionados tras chocar contra taxi

Alberto logró salir del establecimiento y corrió para salvar su vida a pocos metros de su casa, fue perseguido por una camioneta y una motocicleta de color verde, en donde le dispararon logrando herirlo en la pierna derecha.

Los agresores al ver que se alcanzó a meter a un domicilio decidieron darse a la fuga con rumbo desconocido, diversas corporaciones policíacas fueron a verificar la situación, en donde encontraron en el lugar donde fue atacado el joven 8 casquillos percutidos calibre 9 milimetros, fue necesario que paramédicos de protección civil municipal fueron a brindarle la atención médica y fue trasladado hacia un centro médico en donde sería ingresado por la lesión que tenía provocada por arma de fuego en la pierna derecha.

Posteriormente quedaría en custodia el paciente y con ello el caso sería llevado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de tentativa de homicidio y lo que resulte.

Fue el señor Porfirio de 58 años quien se identificó con las autoridades como padre del herido y quien proporcionó los únicos datos que supo del suceso.