Tapachula.- Luego del alertamiento que hicieran los transportistas de Cacahoatán y Tapachula, sobre la entrega de un celular para iniciar de nueva cuenta el cobro de piso, elementos del grupo antipandillas implementaron un operativo en diferentes colonias de Tapachula, logrando la detención de 2 presuntos implicados que pertenecen al barrio 18, de origen salvadoreño.
En los videos de seguridad que se lograron recabar se puede ver el momento en que el presunto extorsionador entregó el celular, se bajó a la altura de Bodega Aurrerá y caminó hacia la Colonia Obrera.
Te puede interesar: Transportistas suspenden servicio ante nueva arremetida de cobradores de piso
De inmediato se implementó un operativo para lograr la detención de este sujeto, quien se dedica al cobro de piso al transporte público en el municipio de Tapachula y Cacahotán. Posteriormente se recibió una llamada de extorsión y amenazas de los presuntos delincuentes, donde piden el dinero para evitar realizar los homicidios en contra de los conductores de vehículos de pasaje.
El delincuente caminó con dirección al malecón de la Colonia Obrera, pero debido a la oscuridad se observa que se pierde en una de las calles de ese sector.
En el marco del operativo del grupo antipandillas lograron la detención de dos integrantes de la banda barrio 18, quienes responden a los nombre de Eleazar N, alias "El Tecolote" de 32 años y Bryan N de 18 años, ambos originarios de la República del Salvador, presuntamente integrantes de la pandilla barrio 18.
Al momento de ser detenidos, se les encontraron cuchillos, ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito por el delito de resistencia a particulares, posesión de arma blanca y lo que resulte.
En el marco del operativo se dio a conocer que se buscan a más de estos integrantes de la banda barrio 18, asegurando que las autoridades no dejarán que estos delincuentes, muchos de ellos del Salvador y Guatemala, siembren zozobra en la ciudad.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
En el 2022 se logró la detención de 197 integrantes de bandas delicuenciales, de los cuales 14 tenían orden de aprehensión en su país e intentaban trabajar en Tapachula.