Habitantes del ejido 5 de mayo en la zona alta de Tapachula pidieron el apoyo de las autoridades ya que entre la maleza había un centroamericano muerto y que los presuntos culpables andaban cerca.
La alerta se derivó a eso de las 16:00 horas del domingo, cuando los pobladores observaron que entre la maleza se encontraba el cuerpo de un hombre que vestía camisa de color azul, por lo que de inmediato decidieron ya no avanzar más.
Te puede interesar: Fue arrastrado por el fuerte oleaje, su cuerpo aún no aparece
Patrullas de la Policía Estatal Preventiva acudieron al mencionado lugar en donde efectivamente corroboraron los hechos, el occiso se encontraba al interior de la finca denominada la "Laguna" en donde se entrevistaron con el encargado llamado Ricardo N, quien argumentó que el finado en vida se llamaba Adilio N de 34 años de nacionalidad guatemalteca, que horas antes estaba bebiendo cerveza en compañía de Edgar N de 17 años y Erick N de 16 años de origen guatemalteco quienes se presume fueron los causantes de la riña y serían puestos a disposición de la Fiscalia del Inmigrante por el delito de homicidio y lo que resulte.
Cabe mencionar que policías municipales también habían acudido a reforzar la seguridad en la zona alta de Tapachula y que ante el suceso darían parte al consulado guatemalteco sobre la situación que se había suscitado.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Servicios Periciales serían los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hacía el SEMEFO en el ejido Álvaro Obregon para practicarle la necropsia de ley.