Una conexión eléctrica en mal estado originó un incendio, en un domicilio en el fraccionamiento Cañada, localizado al sur oriente de Tapachula, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Eran alrededor de las 14:30 horas, todo transcurría con normalidad, de repente en una casa de color azul, ubicada sobre la manzana 8 estaba saliendo humo negro de la puerta principal, los vecinos de inmediato se asomaron a tocar en repetidas ocasiones la puerta y fue hasta que el olor a quemado era demasiado por lo que decidieron tirar la puerta a como diera lugar, fue cuando se dieron cuenta que un refrigerador estaba envuelto llamas, así como un comedor de madera, entre otras cosas, por lo cual vía telefónica solicitaron el apoyo a las autoridades.
Te puede interesar: Cortocircuito originó un conato de incendio en casa
Los minutos pasaban y la gente decidió armarse con cubetas de agua, pero estas eran insuficientes. Afortunadamente arribaron bomberos de Tapachula, abordo de la unidad tipo pipa, mientras que acudían otros vehículos de protección civil municipal, trabajaron en coordinación para poder extinguir el siniestro y sacaron la mayoría de cosas de valor para resguardarlas.
Afortunadamente el fuego atacó sólo en la sala, mientras que las recamaras quedaron intactas, a los pocos minutos llegó el dueño quien estaba muy desconsolado por la pérdida, pero gracias a todos los que ayudaron había quedado la situación controlada.
Según los expertos posiblemente el incendio se derivó a un cortocircuito que se inició en el refrigerador y poco a poco fue consumiendo las cosas que estaban alrededor.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
El afectado agradeció el apoyo de sus vecinos y todos los que participaron en el incendio.