Una fuerte despliegue policíaco y de rescate se derivó la tarde de ayer jueves en donde reportaban que una persona de la tercera había caído a un pozo artesiano en la 1a sección de Cebadilla en Tapachula frente al Icatech.
La voz de alerta se generó a las 12:00 horas, cuando la señora Rosario N de 57 años se encontraba caminando cerca del pozo artesiano de su propiedad que no tiene brocal y de repente se le ocurrió ir a apagar su bomba de agua pero la tierra empezó a hundirse y ella perdió el equilibrio lo que originó cayera a una profundidad de 13 metros al interior de pozo.
Lee más: Señor de la tercera edad cae de una altura de tres metros
Vecinos y trabajadores de construcción fueron al rescate bajaron hasta donde se localizaba la mujer y la sacaron a la superficie, Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron a brindarle los primeros auxilios, según refiera la paciente que cayó de frente quedando con raspaduras en el rostro pero afortunadamente nada de gravedad.
Según por las intensas lluvias se reblandeció de la tierra y eso puede causar un peligro para las personas por lo cual deben tener mucho cuidado.
Una celular conformada por elementos de la policía municipal, estatal preventiva y fronteriza junto con tránsito del estado fueron al apoyo, Andrés N de 40 años relató que la lesionada es su madre y agradecía la pronta respuesta de las autoridades junto con los equipos de rescate, asimismo recalcó que la trasladarán por sus propios medios a una clínica particular.
Desactivaron la alarma generada al escudo urbano C5 por lo cual todos los uniformados siguieron con sus actividades cotidianas.