Tapachula. Chiapas. Alrededor de 21 cuerpos, fueron enterrados en la fosa común del panteón jardín de Tapachula luego de haber permanecido por más de 6 meses en el servicio médico forense.
Una llamada al centro de emergencia alertó a las corporaciones que estaban llevando a enterrar cuerpos al panteón jardín y que eran muchos.
Elementos de las diferentes corporaciones realizaron las investigaciones y les informaron que se trataba de 21 cuerpos de los cuales 17 eran de personas adictas y 4 asesinadas entre ellos la joven localizada sin vida en la colonia Jerusalén.
Te puede interesar: En Chiapas, fallecidos no identificados son enterrados con cápsulas del tiempo
Del total de los cuerpos 12 al parecer eran mexicanos y fueron levantados por la fiscalía de distrito y 9 cuerpos de presuntos centroamericanos, quién es fallecieron en diferentes sectores del municipio de Tapachula.
De enero a julio estuvieron los cuerpos en el Semefo en espera de que los familiares se presentaran a identificarlos y estuvieron en el frigorífico del servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón.
4 cuerpos de ellos fueron asesinados entre ellos dos mujeres y 19 hombres, cada uno se fue con la cápsula de tiempo y que mantiene fotografías, lugar de levantamiento, ADN por si algún día aparece algún familiar.
En el SEMEFO aún pertenecen varios cuerpos levantados hace algunos días y hay que esperar 6 meses máximo para darles llevarlos a la fosa común.