En Tuzantán, alcalde habría autorizado entregar cuerpo de su sobrino

Se dio a conocer que fue el presidente municipal de Tuzantán Bany Obed Guzmán, quien autorizó la entrega del cuerpo del occiso debido a que era su sobrino

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · lunes 28 de marzo de 2022

Presuntamente fue el alcalde de Tuzantán quien autorizó la entrega del cuerpo de su sobrino / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


TAPACHULA, CHIAPAS. - Presuntamente fue el alcalde de Tuzantán quien autorizó la entrega del cuerpo de su sobrino que falleció por asfixia y no por sobredosis como hicieron creer los elementos de la policía municipal de Tuzantán.

Luego de las investigaciones de las autoridades, se dio a conocer que la persona falleció por asfixia, por lo que se debió notificar a las autoridades y no sacar el cuerpo de las celdas de la dirección de Seguridad Pública Municipal.


Te puede interesar: Muere en condiciones extrañas familiar de edil tuzanteco


Se dio a conocer que fue el presidente municipal de Tuzantán, Bany Obed Guzmán, quien autorizo la entrega del cuerpo de la persona debido a que era su sobrino y no había problemas.

Hace unas horas elementos de la policía especializada y peritos de la Fiscalía de Distrito, acudieron a la dirección de seguridad pública municipal donde se entrevistaron con los elementos e informaron que fue el alcalde quien autorizó sacar el cuerpo y decir que falleció de una sobredosis y que entregaran el cuerpo a sus familiares.



La semana pasada Peritos y la policía Ministerial, levantaron el cuerpo de una persona que se encontraban siendo velado en un domicilio ubicado en el municipio de Tuzantán, quien había fallecido en circunstancias misteriosas.

Marco Antonio N de 34 años de edad, fue detenido la madrugada del 20 de marzo pues se encontraba escandalizando en su domicilio ubicado en el municipio de Tuzantán, por elementos de seguridad pública municipal después fue trasladado a la comandancia donde falleció, sin embargo, el alcalde al saber el hecho pidió que sacarán el cuerpo y después lo reportaron muerto.

Entreguen el cuerpo de mi sobrino, que una funeraria lo certifique para que le den cristiana sepultura”, sin embargo, ninguna funeraria quiso certificar la muerte, habían transcurrido 48 horas y no podían sepultarlo.

El cuerpo de Marco Antonio N. fue trasladado al Servicio Médico forense donde se determinó que la causa de muerte fue por asfixia, el alcalde podría tener alguna responsabilidad debido a que autorizó sacaran el cuerpo de la celda y no dejar que se iniciara una carpeta de investigación de forma inmediata.



Marco Antonio N de 34 años de edad, fue detenido la madrugada del 20 de marzo / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur