En Villa Comaltitlán Policías municipales fueron atacados a pedradas

Según alcaldesa quiso poner toque de queda y en respuesta comuneros los agredieron, hay dos detenidos.

AMÍLCAR GARCÍA

  · martes 9 de abril de 2019

Acusan a la alcaldesa de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada, presuntamente de ordenar toque de queda en la comunidad, Teziutlán”, lo que originó enfrentamiento entre colonos y policías municipales. (Foto: Especial).


Villa Comaltitlán.- El saldo de tres efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y dos personas civiles, dejó como resultado el enfrentamiento entre pobladores de una comunidad de este municipio contra policías, debido a que están en contra que les haya puesto el llamado “toque de queda”, sin consultar a los habitantes.

Cabe hacer mención que según versiones de los habitantes de la comunidad, “Teziutlán”, de este municipio, señalan que al parecer por instrucciones de la alcaldesa, Daniela Estrada Choy, a través de la policía municipal, ordenó que en esta comunidad comenzara el “toque de queda”, desde las 20:00 horas, en donde no quiere ver circulando ninguna motocicleta.

Sin embargo, esto ha causado indignación entre los colonos ya que ello, únicamente exigieron a la presidenta municipal, mayor seguridad, es decir que con ello, se ordenara constantes recorridos en esa zona donde se han registrado asaltos, pero hoy todo ha salido al contrario, pues a los que han querido detener después del 20:00 horas, es a los mismos habitantes, pues además el toque de queda, nunca fue consultado con los habitantes, dejando en claro que hay gente que trabaja fuera del municipio y tiene que viajar en motocicleta después de ese horario.

Por lo que fue el pasado, jueves en que la unidad oficial de SPM, al mando del subdirector, Rubén “N”, entraron a la comunidad, donde fueron recibidos a pedradas, resultando lesionado éste, y sus agentes, Eduardo “N” y Magdiel “N”.

Durante el la agresión, los policías pidieron refuerzos, y es como logran la detención, de los jóvenes, Luis “N” y Antonio “N”, mismo que hoy ya están puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, acusados como presuntos responsables de los delitos de lesiones y daños.