Un grupo de sujetos armados ingresaron a la fuerza a una casa localizada en la colonia Nuevo Mundo 2 la mañana del pasado lunes, en donde se llevaron la cantidad de 200 mil pesos que tenían guardado en una caja fuerte y que había sido producto de un ahorro de un par de años.
Todo ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, cuando llegaron cuatros sujetos con pistola a bordo de un vehículo en color negro hasta la casa ubicada en la calle Central y Benito Juárez de la mencionada colonia, en donde solo tres bajaron y tocaron a la puerta, en donde salieron Sergio N de 17 años y Erick Ignacio N de 15 años, los cuales fueron amenazados y les indicaron que les mostraron en donde tenían guardado el dinero.
Al encontrar la caja fuerte les dijeron que la abriera de inmediato y sustrajeron la cantidad de 200 mil pesos, dinero que había juntando desde hace dos años y que fueron guardando gracias a los envíos de sus padres que están separados, uno de ellos se encuentra laborando en Estados Unidos.
Los pillos al tener el botín en sus manos se fueron rápidamente a bordo de su unidad, mientras que los afectados lograron llamar rápido al número de emergencia 911. A los pocos minutos se presentaron elementos de la policía estatal preventiva, municipal y de la guardia nacional, al pedir las características mencionaron que vestían playera en color naranja, en negro y gris, pasaban de los 25 años.
Sin embargo, las autoridades montaron un fuerte despliegue en las colonias aledañas para tratar de dar con su paradero, pero desgraciadamente ya les habían sacado ventaja. Mientras tanto las víctimas serían custodiadas hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde interpondría su denuncia correspondiente y se reunirían con sus familiares.