TAPACHULA, CHIAPAS, Durante un recorrido de vigilancia fue retenida una mujer que había reportado el robo de su vehículo, sin embargo, posteriormente lo localizó pero omitió dar aviso a las autoridades correspondientes por lo que, los agentes ministeriales la pusieron a disposición para aclarar la situación legal del automóvil.
Sobre los hechos se dio a conocer que los elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos de vigilancia, sobre la carretera Tapachula – Talismán, fue cuando le marcaron el alto a la conductora de un vehículo Dodge avenger modelo 2010, de color azul con placas del estado de Chiapas.
El vehículo era conducido por una mujer. a quien le pidieron los documentos del vehículo, mismos que entregó, pero al ingresar los datos al sistema, arrojó que el vehículo tenia reporte de robo.
Al informarle a la señora que el vehículo era robado, explicó que a ella se lo robaron y luego lo localizó pero que olvidó reportarlo a las autoridades, como localizado, por ese motivo estaba en el sistema de vehículos robados.
Para aclarar lo ocurrido, la mujer fue asegurada y presentada ante un fiscal del ministerio público, por el delito de encubrimiento por receptación, contra quien resulte responsable, sin embargo, no quedaría retenida por mucho tiempo puesto que comprobó satisfactoriamente ser la dueña del vehículo.
En lo que va este 2020, alrededor de 3 automóviles que han sido robados, fueron recuperados por los dueños, pero no le dan de baja en el sistema que ya fueron encontrados, quizá no saben que por ley en el momento de que son ubicados son puestos a disposición.