Tapachula. Chiapas. Dos personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado 30 de octubre fueron localizadas sin vida la mañana de este lunes en la colonia Cantarranas.
Uno de los occisos respondía al nombre de Carlos Raymundo Salinas Moreno quién era buscado dentro del programa Has visto a? fue reportado cómo desaparecido desde el pasado 30 de octubre del 2023, de acuerdo a sus familiares, salió de su casa a hacer un mandado, alrededor de las 8 de la mañana ubicada en el Fraccionamiento la Antorcha, perteneciente al municipio de Tapachula, sin retornar a su casa, este hecho se registró bajo el folio 1000/2023.
Mientras que la otra persona respondía al nombre de Cruz Solórzano Villalobos de acuerdo al registro 1008/ 2023, desapareció el 30 de octubre del 2023, alrededor de las 10 de la mañana, fue visto por última vez en su centro laboral ubicado en la colonia Las Palmas, perteneciente al municipio de Tapachula.
Se presume que ambas personas fueron torturadas antes de ser asesinadas ya que presentan lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, se presume que fueron asesinados desde hace 7 días.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La mañana de este lunes vecinos de la colonia Cantarranas localizada al sur poniente de Tapachula informaron al número de emergencias 911 que de una vivienda de color blanco con portón café salían olores fétidos.
Fue alrededor de las 11:40 horas, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a la avenida Pinos y calle las Rosas de la colonia Cantarranas, se entrevistaron con el dueño del bien inmueble de nombre José N de 40 años quien manifestó que había dado a rentar a Víctor Alfonso N de origen mexicano con oficio de tablaroquero, pero ya tenía días que no lo ha visto.
Los uniformados, ingresaron tras solicitar el acceso al dueño y al llegar a uno de los cuartos encontraron los cuerpos de dos hombres de aproximadamente entre los 40 a 45 años que vestían pantalón de mezclilla con playera y el otro camisa de cuadros, ambos en avanzando estado de putrefacción, uno de ellos estaba en la cama y otro tirado en el piso.
El lugar fue acordonado en espera de servicios periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos y poder llevarlos hacia el SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley.
El grupo Antipandillas y la policía fronteriza acudieron a reforzar la zona, vecinos no proporcionaron datos de lo sucedido, agentes ministeriales iniciarían con las investigaciones correspondientes, también se abriría una carpeta de investigación por un posible doble homicidio y procederían a buscar si hay cámaras de seguridad de la zona.