En las primeras horas de este jueves se activó la alarma al número de emergencias 911 donde indicaban que había una persona con quemaduras en la 5a Sur entre la 18a y 20a Oriente de la colonia 16 de septiembre.
Fue alrededor de las 01:00 horas, cuando elementos motorizados de seguridad pública municipal de Tapachula acudieron respondiendo la llamada de auxilio y tuvieron a la vista a un hombre que vestía playera de color rosa, pantalón de mezclilla y gorra roja, comentó llamarse Jonathan N de 23 años y con domicilio en el municipio de Mapastepec, así mismo relato que fue junto con su hermano a Tapachula y llegaron a una tienda, donde se metieron para ver los productos.
A los pocos minutos Jonathan decidió salir del negocio en donde fue interceptado por dos sujetos que presuntamente lo metieron a la fuerza a un vehículo y lo llevaron lejos de ahí, donde lo golpearon hasta cansarse para después provocarle varias quemaduras en el estómago, del nerviosismo no recordó con qué se las hicieron, por sus propios medios logró salir huyendo hasta que llegó a la mencionada dirección y solicitó el apoyo a los vecinos que se encontraban en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja mexicana rápidamente fueron a prestarle el auxilio al muchacho que en realidad presentaba varias quemaduras en el estómago y por lo cual fue trasladado de emergencia a un hospital.
Sin embargo, serían los familiares de la víctima los que posiblemente pondrían su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y la privación de su libertad.
Los agentes ministeriales se encargarían de las investigaciones correspondientes, verificarán si hay cámaras del escudo urbano C5 o si de algunos establecimientos para poder tener pruebas y características del vehículo.