La mañana de este domingo habitantes del ejido Tierra y Libertad sobre la carretera del puente Palmar y casa tejas, entre la maleza localizaron el cuerpo putrefacto de un hombre.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando efectivos de la policía estatal preventiva, fronteriza se dieron a la tarea de acudir al lugar del hallazgo, en donde tuvieron a la vista entre la maleza un cuerpo en avanzando estado de putrefacción, que vestía pantalón de color gris y playera azul por lo que procedieron en esos momentos a acordonar el área.
Te puede interesar: Hondureño es atacado a golpes en la colonia Benito Juárez
Minutos más tarde se presentó la mamá del occiso que en vida se llamaba Carmelo N de 25 años, mejor conocido entre sus amigos como "El Kilo", que desde hace 12 días no sabían nada de su paradero, ya que le gustaba tomar bebidas embriagantes.
No obstante, fue necesario que esperaran a Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacia el SEMEFO del ejido Álvaro Obregón en Tapachula para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento las autoridades locales dijeron que se desconoce exactamente la causa de la muerte y seguirían con las investigaciones correspondientes.
Los recorridos en ese municipio por parte de las corporaciones policíacas han disminuido enormemente, en menos de una semana han encontrados tres personas sin vida, uno de ellos torturado, otro asesinado a balazos y este último en avanzado estado de putrefacción, por lo que no se sabe si tiene alguna herida punzo cortante o de arma de fuego.
Por otro lado, Suchiatenses exigen que el puesto de control del Ejército Mexicano que se ubica a las afueras de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo haga sus actividades de prevención, ya que se sabe que hacen "ojo de hormiga" cuando existen reportes de decesos con arma de fuego y mucho menos intervienen cuando son ataques de la delincuencia organizada.