Encuentran a hombre muerto en hotel de Huixtla

El encargado del hotel notificó que la persona fallecida se encontraba en una habitación donde también se halló un vehículo con placas del estado de Chiapas

Diario del Sur

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

El cuerpo fue descubierto en el interior de una habitación del auto hotel Rubí/Foto: Diario del Sur

Huixtla, Chiapas. El cuerpo sin vida de una persona, de aproximadamente entre 50 y 60 años de edad, fue descubierto en el interior de una habitación del auto hotel Rubí, generando un reporte a las autoridades del ministerio público.

El aviso fue recibido alrededor de las 11:00 de la mañana, informando sobre la presencia del cadáver en una habitación del hotel, en el municipio de Huixtla. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio, se trasladaron de inmediato al establecimiento, ubicado en la calle Juan Sabines Gutiérrez, colonia Vida Mejor.

El encargado del hotel notificó que la persona fallecida se encontraba en una habitación donde también se halló un vehículo con placas del estado de Chiapas. Ante la situación, los agentes policiales solicitaron la intervención de la Fiscalía de Distrito Fronterizo para realizar el levantamiento del cuerpo.

Según la información proporcionada por las autoridades, el fallecido ingresó acompañado por una persona cuya identidad aún se desconoce. La persona se encontraba sola en la habitación al momento de ser descubierta sin vida.

El personal de servicios periciales asumió la responsabilidad de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense en el ejido Álvaro Obregón, donde permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y se espera el resultado de la necropsia para determinar la causa de la muerte. Aunque las autoridades sugirieron la posibilidad de un paro cardíaco como causa probable, se continúa la búsqueda de la identidad de la persona que acompañaba al fallecido al momento de ingresar al hotel.