Una menor de nacionalidad Chilena fue localizada en Tapachula en la colonia 5 de febrero, después de más de diez días de contar con una denuncia de persona ausente ante la Fiscalía de Inmigrantes.
Según la información proporcionada por la autoridad competente indicó que fue un haitiano que puso su queja debido a que presuntamente su pareja de la misma nacionalidad se había llevado sin su consentimiento a su pequeña hija de identidad protegida con las iníciales P.CH.L. de tres años de edad, por lo cual solo le dijo que saldría de casa y ya no regresó.
Lee también: Chiapas, tercer lugar nacional en explotación laboral infantil
Los agentes de la policía especializada se encargaron de activar el protocolo de búsqueda y realizar las investigaciones necesarias, con las fotografías proporcionadas por el afectado y lograron ubicarla en la colonia 5 de febrero asimismo también a su progenitora, ambas se encontraban sanas y salvas.
En entrevistas con vecinos fueron quienes mencionaron a las autoridades que las veían seguido pasar por las calles principales de dicho lugar, y que estaban rentando un cuarto por lo cual rápidamente fueron a visitarlas para notificar a sus superiores que habían tenido éxito.
Se desconoce hasta el momento el porqué la mujer decidió ya no estar a su lado, por lo cual la victima agradeció el apoyo brindado y la pronta reacción de los oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Migrantes quienes trabajaron en colaboración para poder reunir a la familia completa.