Un operativo de búsqueda implementado por agentes de la Fiscalía de Inmigrantes lograron encontrar a un menor de nacionalidad hondureña que en día pasados se había perdido en Comalapa y tras seguir las pistas lo ubicaron en el municipio de Motozintla.
La denuncia se hizo el pasado 21 de septiembre del presente año, en donde una mujer de nacionalidad hondureña reporto a las autoridades que había extraviado a su menor hijo de tan solo un año y seis meses, por lo que temía lo peor y pidió que por favor la ayudaran lo más pronto posible.
Puedes leer: Localizan feto dentro de una caja en el basurero de Cintalapa
Sin embargo, los elementos de la Fiscalía Inmigrante iniciaron con la campaña a través de redes sociales y de medios de comunicación denominada ¿Has visto a?, por lo cual procedieron hacer el registro de atención de forma inmediata, con acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.
Fueron varios agentes y rastreo en otras localidades, que tras la fotografía del niño lograron tener indicios que los llevaron hasta Motozintla en donde afortunadamente no se encontraba lesionado o mucho menor enfermo, fue reunido con su progenitora quien agradeció enormemente el apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
En algunos casos siempre pasa que los niños se extravían mayormente cuando participan en caravanas o cuando se alejan para jugar con otros, pero la coordinación y la eficacia dieron resultados positivos.