Una joven de tan solo 15 años oriunda de Oaxaca tenía reporte de desaparecida, gracias a los trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron encontrarla sana y salva.
El grupo de la Fiscalías contra la desaparición forzada de personas cometida por particulares, se dieron a la tarea de buscar indicios, asimismo realizaron los protocolos de seguridad y búsqueda, por lo cual arrojaron los resultados que se encontraba en el municipio de Mapastepec el pasado viernes por la tarde.
Con ello, la autoridad avisó a los familiares y la trasladaron hacia la capital chiapaneca, en donde fue valorada por un médico legista, para ser llevada a la casa de Tránsito del Centro de Justicia para las Mujeres.
Tras tener todas las pruebas necesarias del trabajo que se llevó de forma inmediata, procederían a la entrega a sus padres.
No obstante cabe hacer mención que la comunicación entre las diversas autoridades de Chiapas y Oaxaca dieron buenos frutos, puesto que no tardaron demasiado tiempo para poder ubicarla.
Dicha fiscalía actúa de manera muy apegada a los derechos humanos y sobre todo siempre cuidando la integridad física junto con la mental en este tipo de casos, ya que siempre son de mucha relevancia.