Pobladores de la comunidad San José El Amate localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el río del municipio de Huehuetán la tarde de este martes.
Todo ocurrió alrededor de las 15:40 horas, cuando algunos niños jugaban cerca del río conocido como Huehueteco. De pronto, observaron que entre unas ramas en el río se encontraba el cuerpo de un hombre ya sin vida y en estado de descomposición. El hombre, de aproximadamente 45 años, solo llevaba puesto un short azul y no presentaba heridas visibles, por lo que los niños dieron aviso al número de emergencias 911.
Unidades de seguridad pública municipal llegaron al lugar, donde la gente señalaba la ubicación del cuerpo. Los uniformados solicitaron el permiso necesario ante el Ministerio Público para poder hacer el rescate en coordinación con Protección Civil, quienes realizaron la labor de recuperación y trasladaron el cuerpo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que la causa de la muerte fue ahogamiento, por lo que seguirán de cerca el caso a través de los agentes ministeriales. El cuerpo permanece en calidad de desconocido y se dará un tiempo determinado para que sus familiares puedan reclamarlo.
Los lugareños manifestaron no conocer la identidad del hombre ni su domicilio, sugiriendo que podría ser de un municipio aledaño.