Habitantes del cantón Murillo en la zona baja de Tapachula informaron al número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, por lo cual se requería del apoyo de las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando lugareños sintieron olores fétidos en un predio donde tiene cultivo de milpa, en donde observaron la silueta del cuerpo de un masculino de aproximadamente 50 a 60 años de edad y con rasgos de que se presume ser migrante, cerca del panteón.
Unidades de Seguridad Pública Municipal de Tapachula fueron los primeros respondientes a simple vista, no se le apreciaba heridas punzo cortantes o de arma de fuego, por lo cual esperarían a la llegada de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacia el Semefo del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley, hasta el momento se desconoce su identidad y nacionalidad.
Te puede interesar: Abuelita es despojada de sus pertenencias por supuestos encuestadores
Patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y ministeriales fueron a reforzar la seguridad para evitar que curiosos intentaran acercarse al lugar del hallazgo.
Refieren pobladores no conocer al occiso y que se presume ya llevaba varios días sin vida en el lugar.
Se espera que las autoridades den un tiempo prolongado para tratar de ubicar a los familiares del finado y evitar que termine en una fosa común.