Tapachula, Chiapas. Este martes 1 de octubre, alrededor de las 9:15 de la mañana, las autoridades recibieron un reporte de emergencia sobre el hallazgo del cuerpo de una persona en un basurero clandestino ubicado en la carretera que conduce al Porvenir, antes de llegar al campo Las Delicias, en el municipio de Tapachula.
El cuerpo, que estaba atado de pies y manos, vestía un pantalón de mezclilla. Al llegar al lugar, elementos de diferentes corporaciones policiacas comenzaron con las primeras indagatorias. Sin embargo, debido al estado del cadáver, no se pudo determinar con certeza el tipo de prenda superior que llevaba ni obtener detalles claros sobre su anatomía.
En la escena, se hicieron presentes personal del grupo de reacción inmediata, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal y la Policía de Investigación. Tras una evaluación preliminar, solicitaron la intervención del equipo de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconoce si la víctima sufrió heridas de bala o arma blanca, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido. Este es el segundo cuerpo abandonado en ese sector de Tapachula en menos de 40 días.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto violento.