Tuxtla Chico, Chiapas.- El cuerpo de una persona sin manos, cabeza y pies fue localizado en el río Suchiate, a la altura del balneario La Ceiba, ubicado en la segunda sección de Guillén. Se desconoce el paradero de las demás partes del cuerpo.
Alrededor de las 16:50 horas de este sábado, unas personas que fueron a pescar al río se llevaron el susto de sus vidas, ya que encontraron el cuerpo antes mencionado.
El reporte fue realizado al centro de emergencia C5, al cual acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal preventiva.
Después de recorrer varios metros para llegar al lugar donde se encontró el cuerpo, las autoridades acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales.
Las autoridades solo encontraron el tórax, ya que los asesinos habían separado los brazos, la cabeza y los pies de la víctima. Además, según el informe, presentaba impactos de bala.
Se presume que antes de quitarle la vida, la víctima fue torturada, hasta el momento se desconoce su identidad.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes. Tanto la policía estatal como la municipal buscaron las partes faltantes del cuerpo en el lugar, pero no las encontraron.
Hace tres meses, se encontraron extremidades de una persona en el río Cahoacán, pero nunca se pudo identificar el cuerpo. Ahora, tres meses después, se descubre otro cuerpo sin pies, manos y cabeza.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Este tipo de homicidios dolosos parecen ser un mensaje dirigido a algún grupo delincuencial. Se presume que la víctima podría haber pertenecido a alguna organización delictiva y pudo haber sido traicionada o haberse quedado con dinero perteneciente al grupo.
La fiscalía de distrito ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra los responsables que resulten identificados.