Huixtla.- El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de esta localidad, ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue el paradero de él o los presuntos sujeto que abusaron sexualmente de una menor dentro de la zona de tolerancia y después fue encontrada deambulando en la zona cañera de este municipio.
En este sentido, fuentes oficiales cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalan en días pasados durante un recorrido que realizaban en la zona baja de este municipio, encontraron a una menor de 14 años de edad, de identidad protegida de iniciales D.E.O, misma que deambulaba pues no sabía dónde se encontraba.
Agentes de la policía, se percataron que la víctima estaba mal de salud, y tras ser interrogada terminó diciendo que había sido violada, por lo que de inmediato fue llevada al Hospital de esta ciudad, y al mismo tiempo hicieron del conocimiento al DIF de esta misma localidad.
La menor, dijo ser originaria de Frontera Comalapa, y hace días llegó a esta ciudad de la Piedra, en busca de trabajo, y fue en un negocio con ventas de bebidas embriagantes de la zona de tolerancia donde fue contratada según que solo para lavar platos, pero en ocasiones la mandaban atender algunos clientes en las mesas.
Por lo que en una de esas, un cliente se la llevó abusó de ella y todo indica que la dejó abandonada en la zona cañera de este municipio, hoy el DIF, ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue y se esclarezca este suceso.