Tuzantán.- La mañana de ayer martes, lugareños de la comunidad, La Patria, y personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, encontraron el cuerpo sin vida del campesino, Filadelfo N, de 43 años de edad, miso que según la noche del pasado lunes, fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del río en las inmediaciones del puente de material en este municipio.
Fue alrededor de las 08:00 horas, en que tras las intensa búsqueda por más de 12 horas, fue encontrado lamentablemente el cuerpo sin vida de esta persona, que el lunes, alrededor de las 19:00 horas, regresaba a su domicilio, pero para ello tenía que cruzar el río.
Sin embargo, debido a que el fluente aumentó su capacidad ya que por la tarde llovió intensamente en la zona alta, por lo que en su intento, el campesino antes mencionado, fue arrastrado por la corriente, y tras haber dado aviso a las autoridades, estas junto con la familia y los mismos habitantes iniciaron la búsqueda.
Ayer, luego de haber sido hallado, dieron partes al fiscal del ministerio público, para que de esa manera el cuerpo fuera rescatado de donde estaba entre las piedras del mencionado río, posteriormente fue servicios periciales de la misma Fiscalía General del Estado, que iniciaron las diligencias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley, posteriormente realizar la entrega del cuerpo sin vida, a los familiares quienes le darán cristiana sepultura, al tiempo que dieron inicio a la carpeta de investigación, por el delito de homicidio.