Suchiate, Chiapas. Un salvadoreño reportado como desaparecido desde el pasado domingo fue hallado atado de pies y manos en el canal de riego del rancho La Herradura, en el municipio de Suchiate.
Trabajadores del rancho, mientras realizaban sus labores, detectaron un olor fétido y comenzaron a buscar su origen. Al llegar al canal de riego, encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 27 años, identificado como Raúl Antonio N., de origen salvadoreño.
Las investigaciones revelaron que el cuerpo estaba atado de manos y pies y sumergido en el canal. Personas que conocían a Raúl Antonio indicaron que desconocen su ocupación exacta, pero se presume que se dedicaba a la distribución de enervantes.
Según familiares, Raúl Antonio salió de su casa el pasado domingo y no regresó. Fue encontrado sin vida este martes.
La Policía Municipal acordonó el área y solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en Tapachula. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que se sospecha que la víctima fue torturada antes de ser asesinada.