La mañana de este sábado se desplegó una amplia movilización policiaca en la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, derivada de un reporte sobre un auto de lujo abandonado con placas de circulación de Chiapas, en donde se encontraron tres cuerpos sin vida.
Cerca de las 6 de la mañana se emitió el reporte por el que de inmediato al lugar se constituyeron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como elementos del Ejército Mexicano y peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar los primeros indicios en el vehículo de la marca BMW tipo X4 color plata, localizado al Poniente de la ciudad capital, a la altura de circunvalación Tapachula.
Los cuerpos que presentaban impactos de bala, signos de tortura y una cartulina con un mensaje de un grupo criminal que se atribuyó los asesinatos, fueron trasladados de inmediato al anfiteatro de la FGE, así como el vehículo en el que se encontraban.
Al principio se mantuvo un fuerte hermetismo sobre estos hechos, sin embargo, posteriormente la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano confirmó los homicidios y dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres personas al interior de dicho vehículo.
La dependencia informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les realizará la necropsia de Ley y determinar las causas de las muertes, en tanto que el vehículo fue asegurado. Aún por la tarde, la dependencia no había reconocido que los cuerpos localizados sin vida, eran de los policías municipales de Berriozábal.
Los tres cuerpos corresponden a los integrantes de la Policía Municipal de Berriozábal que fueron privados de su libertad este viernes por un grupo armado en la zona centro de dicha localidad.
Por su parte el Ayuntamiento de Berriozábal a través de sus redes sociales expresó sus condolencias a los familiares, esposas e hijos de los elementos de la Policía Municipal que fueron asesinados por un grupo armado.
“Expresamos muestras de cariño, palabra de aliento y esperanza que reconforten el corazón de cada uno de los familiares y nuestra solidaridad por siempre”, manifestó el gobierno municipal al que servían los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
La Fiscalía General del Estado manifestó que realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del móvil del delito y dar con el o los responsables de estos hechos de sangre.
Además, en las últimas horas se volvió viral un video en redes sociales en donde sale Germán Alegría Estrada, jefe de la Policía Municipal de Berriozábal y uno de los occisos encontrados el día de hoy. En dicho video el comandante hace mención sobre la relación de varios funcionarios públicos con el crimen organizado.
Reitera SSyPC transparencia y legalidad en acciones policiales
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado emitió un comunicado en respuesta a un video que circula en las redes sociales, en el cual se mencionan a servidores públicos de dicha institución.
La Secretaría enfatizó que no tolera ni tolerará acciones contrarias a la normativa por parte de ningún mando policial o servidor público que forme parte de esta institución.
La dependencia informó que solicitará a las autoridades competentes llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, con el objetivo de determinar las responsabilidades pertinentes y garantizar que ninguna conducta delictiva quede impune.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️