Suchiate, Chiapas. Partes del cuerpo de una persona fueron localizadas en un costal de color rojo, a las orillas de la playa El Gancho, ubicada en el límite de México con Guatemala, se presume fue asesinado del lado guatemalteco y arrojado al mar que lo sacó del lado mexicano.
Alrededor de las 13:42 horas de este martes, reportaron al centro de emergencia c5, que a la orilla de la playa mencionada a 4 kilómetros de la base de la Marina, apareció un costal de donde salían olores fétidos.
Los habitantes del gancho, acudieron al lugar para ver de qué se trataba ya que pensaron que era un animal, pero se llevaron el susto de su vida a localizar partes del cuerpo de una persona.
De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y Estatal preventiva, acudieron al lugar, donde les fue informado por parte de los habitantes el hallazgo del costal con el cuerpo putrefacto.
Al revisar el costal de plástico de color rojo, localizaron el cuerpo de una persona que tiene tatuajes en el cuerpo, sin cabeza, sin manos y sin pies, mismo que se presume fue mutilado del lado guatemalteco.
Las autoridades municipales y estatales solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales, para que acudieran al lugar de los hechos y así realizar el levantamiento de los restos humanos.
Es lo que va del año las autoridades mexicanas han localizado cinco cuerpos mutilados con el sello de la delincuencia organizada.
Dos de los restos humanos fueron localizados en el río cahoacán, 2 en el río Suchiate que pertenencia a un abogado y su pareja sentimental y ahora en la playa El Gancho.