Una familia se alarmó demasiado al ver una serpiente llamada falso coralillo o ratonera que por sus colores rojo y amarillo no sabían que podían estar en peligro, por lo que decidieron llamar al 911.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula procedieron a llegar hasta el patio de una casa, en donde pudieron ubicarla en unos arbustos, utilizaron guantes especiales y una vara metálica para poder sacarla sin hacer ninguna provocación, llegan a medir desde los 50 hasta los 80 centímetros pero este ejemplar alcanzó los 1.20 metros, se sabe que no son peligrosas.
Leer más: Encuentran nido de culebras y ratas en vagones del tren en Villa Comaltitlán
Según los vulcanos al momento que ataca muerde a su presa y queda aferrada a la víctima mientras suministra el veneno. Su lugar favorito para esconderse huecos, nidos de hormiga, bajo piedras o entre raíces de árboles.
El comandante de Bomberos de Tapachula Iván Estrada detalló que este tipo de animales se alimentan de ratones, lagartijas y pájaros. Por lo cual sería llevado para ser liberado en una reserva protegida para mayor seguridad.