La mañana de este viernes se reportó la desaparición de un menor de edad, un niño de apenas de 10 meses de nacido de nombre Dilan Ángel N, la desaparición se reportó aproximadamente a las 05:00 horas y desde entonces se comenzó su búsqueda, lamentablemente durante la noche de este mismo viernes el pequeño fue encontrado sin vida.
Según fuentes extraoficiales, relatan que el menor de edad fue encontrado envuelto en una cobija, cerca de un arroyo ubicado a unos 500 metros de su casa. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, se espera que elementos de seguridad se dirijan hacia la zona alta de Tapachula para que se pueda iniciar con la investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Bebé de 10 meses presuntamente fue robado de su domicilio en Pavencul, Tapachula
No hay indicios de quien pudo haber cometido dicho crimen, relatan que la madre de Dilan se encontraba junto al menor dentro de su domicilio, ambos estaban durmiendo cuando derrepente alguien ingresó al lugar y sustrajo al bebé quien en ese momento vestía sudadera de color amarillo con pants gris con franjas de color negro.
Mientras que, vecinos del lugar hicieron mención de que presuntamente las personas que cometieron el secuestro habían subido al menor a una camioneta de color azul. Al momento de su sustracción se realizó la denuncia a las autoridades y fue entonces cuando se desplegó un operativo de búsqueda en donde participaron autoridades de distintos niveles para poder interceptarlo, operativo del que también la policía nacional de Guatemala tuvo conocimiento.
Al revisar el cuerpo no se le aprecian lesiones, el cuerpo del niño Fue trasladado al SEMEFO, ubicado en el ejido Álvaro Obregón, de la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Hasta el momentos de desconoce la causa de muerte.
Un grupo de la policía especializada, servicios periciales de traslado este sábado por la mañana al ejido Pavencul, para continuar con las investigaciones.