Habitantes del ejido Jesús del municipio de Suchiate localizaron un cuerpo en avanzado estado de putrefacción a la orilla del río Suchiate en una bolsa.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, pobladores que caminaban a orilla del río se llevaron tremendo susto, al ver una bolsa que tenía la silueta de un cuerpo, el cual estaba amarrado de pies y manos, por lo cual decidieron llamar a la policía.
Patrullas de la policía de la estatal preventiva, fronteriza, guardia nacional y ministeriales, se presentaron al lugar de los hechos y presumieron que el cuerpo llevaba aproximadamente 5 días de fallecido, de aproximadamente entre los 35 a 40 años de edad, por el estado de descomposición no se podía apreciar alguna herida provocada por arma de fuego o punzo cortante.
El lugar quedó acordonado por las autoridades, quienes esperarían a servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce si fue asesinado en territorio guatemalteco o fue en el municipio de Suchiate, las investigaciones correrían por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes abrirían una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten culpables.