Un reporte al 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas debido a que habían robado un automóvil en el municipio de Suchiate y que había sido localizado en la carretera Jaritas-Tapachula volcado.
Sobre la situación el dueño de un carro Nissan Tiida en color negro argumentó a las autoridades que presuntamente lo había dejado estacionado en la cabecera municipal, después ir a realizar algunas diligencias regresó y se dio cuenta que ya no estaba.
Varias unidades de la policía estatal preventiva fueron a buscarlo a la salida por la carretera a Jaritas, siendo encontrado con los vidrios quebrados, el techo destrozado, las llantas ponchadas cerca de un rancho bananero, a un costado un cartón con envases de cerveza.
Con ellos algunos trabajadores agrícolas indicaron que el chofer que probablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, salió de la unidad siniestrada y logró quitarle las placas de circulación para después huir a bordo de un taxi foráneo.
Las autoridades están revisando los tiempos de auxilio para saber si se trataba del mismo propietario quien lo dejo abandonado o existiera la posibilidad de que se trate de un robo, por lo que sería el caso puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el carro sería remolcado mediante una grúa al corralón.