Berriozábal.- Sujetos armados irrumpieron la circulación de una camioneta tipo pickup que circulaba de esta ciudad hacia el crucero de la muerte, a la altura de la empresa Pradel, en donde los atacaron directamente hasta quitarle la vida a los dos viajantes de esta unidad.
Lee también: Enfrentamiento en la Frailesca de Chiapas deja 19 muertos
Fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes, en un hecho que generó una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad federal y estatal, pues en la escena se encontraron una camioneta siniestrada que estaba impactada contra la barra lateral de la carretera, misma que presentaba diversos impactos de bala, además de los cuerpos de dos hombres jóvenes, quienes estaban abatidos dejando de la unidad.
Los sujetos armados golpearon la camioneta en la que viajaban las víctimas, haciendo que perdieran el control de su unidad para terminar accidentándose, enseguida abrieron fuego contra esta unidad, para posteriormente emprender la huida.
Al lugar delos hechos llegaron agentes de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encargaron de acordonar la zona, previniendo la circulación.
Hasta la tarde de este viernes se estaba en espera de la presencia de los servicios periciales para que pudieran llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, en donde se sabe que se trató de un ataque directo, pues no hubo intercambio de disparos en la zona.
FGE abre carpeta de investigación por homicidio calificado en Berriozábal
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, ha comenzado una investigación contra los responsables del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas aún no identificadas, ocurrido en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
Hace unos momentos se recibió la noticia del crimen, lo que llevó a un equipo interinstitucional a dirigirse a la carretera Tuxtla Gutiérrez - Ocozocoautla, específicamente al lugar conocido como Crucero de la Muerte, en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
En el lugar se encontró un vehículo con daños por impactos de bala y dos personas fallecidas, resultado de un enfrentamiento.
La Fiscalía llevará a cabo las primeras diligencias, como el acordonamiento del área, la preservación y recolección de pruebas, así como el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la aplicación del Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará impune.