TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos del cuerpo de bomberos, acudieron a una escuela primaria en la Colonia Palmeras, luego de que el director reportó un enjambre de abeja que ponía en peligro a los niños.
Los elementos de inmediato acudieron al lugar, donde el personal docente de la escuela primaria Diego Rivera, ubicada en la calle Reforma esquina con Castaño de la colonia Palmeras, indicaron que, dentro del centro educativo, se encontraba un enjambre de abejas africanizadas y temían que atacara a los niños.
El comandante del cuerpo de bomberos Josefino, evacuaron primeramente al alumnado en general, para evitar alguna picadura entre los estudiantes. Posteriormente realizaron los trabajos para poder ahuyentar las abejas que estaban en un árbol y así evitar que se acercaran nuevamente al panal de abejas, como también poner en peligro a los niños y niñas de la escuela.
Después de casi una hora de labores, los bomberos controlaron el área donde estaba el enjambre de abejas, los alumnos regresaron a sus salones de clases. El director de la escuela el profesor Gregorio López agradeció el apoyo del heroico cuerpo de bomberos, por esta noble labor.