TAPACHULA, CHIAPAS. Delincuentes no identificados entraron a robar a la escuela primaria del Estado Josefa Ortiz de Domínguez, que se ubica en 10ª calle poniente número 2 entre 2ª y 4ª avenida sur de la colonia centro.
La directora del plantel, dio a conocer que el pasado martes, por la tarde el conserje acudió a la escuela para encender las luces, pero la chapa del portón estaba atorada y no pudo abrir.
Por ese motivo se subió a la barda y se percató que del otro lado de la barda había una escalera, por lo que al revisar los salones se dio cuenta que delincuentes habían entrado a robar.
Al realizar la revisión de los salones, los delincuentes se llevaron una impresora marca epson de tinta continua color negro, un megáfono de mano, una impresora color blanca, un monitor led color negro, no break y tres extensiones.
Los delincuentes rompieron la chapa de la puerta y después se dieron a la fuga subiendo la barda.
Luego de dar avisó a los padres de familia, se presentaron a denunciar los hechos ante las autoridades por el delito de robo de escuela, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Desde que el alcalde de Tapachula, retiro de las calles la policía escolar, los robos a las instituciones educativa incremento, con 30 robos a instituciones educativas.
/GG