Tapachula, Chiapas. Delincuentes hasta el momento no identificados, entraron a robar a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que se ubica en la 10.ª calle poniente, entre 2a y 4a Avenida Sur.
Una llamada telefónica alertó a la directora del plantel, que sujetos hasta el momento no identificados, habían entrado a robar a la institución educativa y se habían llevado todo de valor.
La directora de la institución educativa, explicó que le llamaron por teléfono ya que habían entrado a robar; al realizar el recorrido se percataron que los delincuentes habían entrado y dañado 2 archiveros metálicos, un librero de madera de la dirección de la escuela.
Además ingresaron a la bodega, donde arrancaron la puerta y se llevaron una bocina grande color negro 2 micrófonos inalámbricos, varias cajas de refresco de la marca garci Crespo de 600 y varias botellas de agua marca Nestlé de 500 ML.
Ante estos hechos, la directora del plantel denunció los hechos ante las autoridades para que inicien las investigaciones.
En los primeros quince días del mes de mayo, delincuentes ha ingresado a 6 escuelas a robar todo de valor, 3 en la Colonia vida mejor, dos en los Llanes y 1 en el centro de Tapachula.