En la tarde del martes 14 de mayo de 2024, aproximadamente a las 12:50 horas, las autoridades de Mapastepec recibieron una llamada de alerta por parte del juez rural de la colonia Sesecapa, quien informó sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer en un tramo de terracería que conduce a la colonia Altamira, aproximadamente a un kilómetro de distancia.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las corporaciones policiales y se comunicó con el fiscal del Ministerio Público para solicitar la intervención de servicios periciales. Simultáneamente, se informó a la policía estatal y se dirigió al lugar del incidente, arribando aproximadamente a las 13:40 horas.
Al llegar al sitio, se observó la presencia de alrededor de cuatro personas curiosas, quienes señalaron la presencia del cuerpo femenino entre la maleza en estado de descomposición. La víctima vestía una blusa negra con flores y un short de mezclilla. Se logró percibir el nombre "Enrique" tatuado en su antebrazo derecho.
Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo de la mujer fue trasladado al servicio médico forense ubicado en el municipio de Mapastepec, en espera de que alguien se presente a identificarla.
Debido al avanzado estado de descomposición, se desconoce si la persona fue asesinada o falleció por otras circunstancias, por lo que se espera la necropsia de ley que realicen las autoridades para determinar la causa de muerte.