Una movilización policíaca se derivó la mañana de este martes, debido a que vecinos del fraccionamiento Cafetales reportaron un robo a casa habitación.
Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando el propietario de un negocio localizado en el bulevar Santa Fe, encontraron a su perro muerto debido a que lo envenenaron, la puerta principal estaba forzada y algunas cosas estaban fuera de su lugar, por lo cual reportaron al número de emergencias 911.
Elementos de seguridad pública municipal se dieron a la tarea de acudir al auxilio, se entrevistaron con el dueño quien dijo que se llevaron algunas cosas de valor y aparte la envenenaron a la mascota que cuidaba el lugar.
Lee también: Muere la persona lesionada con picahielo en Tapachula
Tomaron algunas graficas de la escena del crimen, en tanto los delincuentes por miedo a ser capturados lograron huir.
En tanto, el afectado decidió poner su denuncia ante el ministerio público y con ello esperarían que arribarán servicios periciales para poder obtener algunos indicios y poder capturar a los delincuentes.
Habitantes del mencionado fraccionamiento decidieron poner en conocimiento con las autoridades sobre los constantes robos a casa habitación y que exigían la pronta desarticulación de la banda organizada. Ya que con este nuevo sistema penal acusatorio los maleantes están más protegidos que las mismas víctimas.