Huehuetán, Chiapas. Dos personas que se encuentran presuntamente involucrados en el homicidio de un menor de 15 años de edad, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión girada por un juez.
El pasado 29 de noviembre, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del menor Yahir N. mismo que fue localizado en avanzado estado de putrefacción en un Arroyo en el municipio de Huehuetán.
Las autoridades informaron que el menor había salido de su domicilio para hacer una llamada telefónica debido a que en el fraccionamiento donde vivía no tenía señal de teléfono celular, después de eso ya no regresó.
Lee también: Exigen esclarezcan el asesinato del taxista "Tigrazo"
Fue el pasado 29 de noviembre que fue localizado sin vida y en avanzado estado de putrefacción, por lo que se manejó que se había resbalado y caído al arroyo, mientras que se continuaba con las investigaciones.
Elementos de la Policía Ministerial a través de un fiscal del ministerio público logró la detención de Eduardo N. e Iván N. quienes fueron puestos a disposición mediante una una orden de aprehensión.
El pasado viernes 26 de noviembre del 2021, alrededor de las 15:40 horas, testigos presenciales informaron que vieron al menor Yair N. forcejeando con Eduardo N. De 21 e Iván N. De 23 años.
Después lo golpearon, lo llevaron hacia el arroyo, donde lo sumergieron debajo en el agua, hasta que vieron que había fallecido, posteriormente se retiraron del lugar para no ser visto por los familiares.
La fiscalía de distrito fronterizo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, luego de que el juez de control y tribunal de enjuiciamiento región 2 del distrito judicial de Huixtla encontró elementos suficientes, ordenó la detención de las dos personas antes mencionadas.
Yahir N de 15 años de edad, tenía su domicilio en Tijuana Baja california, había venido a visitar a su abuela y tenía su domicilio en el fraccionamiento ciudad mesoamericana, municipio de Huehuetán.
Se presume que fueron los celos de Iván N. De 23 años luego de saber que su primo hermano Yahir N. tenía una mejor posición económica, además de que era apapachado por sus demás familiares, por lo que se vio cegado por la envidia y lo buscó para matarlo.
Por ello habría buscado a su mejor amigo Eduardo N. juntos fueron en búsqueda de Yahir N. de 15 años de edad, a quien ahogaron para que las autoridades no investigaran y dijeran que se había ahogado en el arroyo Coapantes, ubicado en el municipio de Huehuetán.