Como Pedro N de 56 años de oficio cañero con domicilio en cantón Playa Grande la zona baja de Huixtla fue identificado el hombre que falleció la tarde del pasado lunes en una tienda dedicada a la venta de fertilizantes y agroquímicos localizada en la carretera costera entre las avenidas Luis Espinoza y Arteaga Norte, luego de ser atacado a balazos durante un asalto.
Los familiares del occiso mencionaron que había acudido al mencionado negocio con la finalidad de adquirir productos para la caña, pero que se enteraron después de varias horas sobre el lamentable hecho.
Según la versión de los empleados de dicha tienda mencionaron a la policía especializada que los dos sujetos que asaltaron con un arma de fuego calibre 9 milímetros, los encañonaron y los obligaron a meterse a la fuerza al baño, que además les habían arrebatado sus celulares junto con la cantidad de 60 mil pesos, pero que el cliente de nombre Pedro N se opuso intentó forcejear con ellos no quería estar encerrado, por lo cual a los pocos segundos escucharon un disparo que terminó con la vida del campesino.
Hasta el momento se encuentran operativos permanentes de búsqueda y localización de los asesinos, se espera que por medio de las cámaras de video vigilancia de casas aleñadas ayuden a tener más características de los autores, ya que el delito a perseguir es homicidio calificado.
Lee también: Presunto integrante del barrio 18 fue asesinado a machetazos
En asalto acribillan a balazos a un hombre en Huixtla
Un sujeto de 40 años perdió la vida luego ser atacado a balazos la tarde de este lunes, durante un asalto que se llevó acabo en una tienda de fertilizantes y agroquímicos localizada en la carretera costera del municipio de Huixtla.
Todo ocurrió alrededor de las 15:20 horas en la avenida Arteaga Norte y la avenida Luis Espinoza en donde se encuentra dicho negocio a un costado de una empresa gasera, de repente ingresaron dos sujetos con armas de fuego amagaron a los empleados, pero un cliente que vestía pantalón café y playera negra que llevaba en su espalda una mochila azul, se opuso y sin dudarlo uno de los asaltantes le disparó en la cabeza, habían sustraído la cantidad de 60 mil pesos y cuatro celulares, para después salir huyendo se presume que un vehículo los esperaba metros adelante.
Aunque arribaron Paramédicos de Protección Civil Municipal fueron al auxilio desgraciadamente ya no tenía signos vitales, había quedado en posición boca abajo en un charco de sangre.
Por consiguiente, llegaron policías municipales, estatales y de la especializada quienes con la poca información de los agresores montaron un operativo ráfaga pero desgraciadamente no los pudieron atrapar.
El lugar fue acordonado y se espera revisar cámaras de seguridad de casas aledañas, servicios periciales serían los encargados del levantamiento del cuerpo para poder trasladarlo hacia el semefo del ejido Álvaro Obregon para practicarle la necropsia de ley.
Se presume que el arma utilizada fue calibre 9 milímetros y hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido.